jueves, 30 de abril de 2015

ESTILO PERIODISTICO EN WORD 2013

Instrucciones

  1. 1
    Abre un nuevo documento de Microsoft Word.
  2. 2
    Escribe un titular. Selecciona tu texto y elige una tipografía adecuada. Agrándalo (un tamaño mayor a 24 estará bien) y, si lo deseas, incorpórale negrita. Aprieta "Enter" para que el cursor pase a la línea siguiente.
  3. 3
    Establece el esqueleto de tu artículo. Si estás usando Word 2013, ve a la opción "Insertar" y elige "Tabla". El programa te mostrará un pequeño menú de opciones para que determines el número de columnas que tendrá tu artículo (sólo necesitarás una fila). Luego Word creará una tabla en tu documento. Si estás utilizando una versión anterior a 2013, deberás elegir primero la opción "tabla" y luego "Insertar tabla".
  4. 4
    Puedes agrandar la tabla moviendo el cursor en los extremos superiores e inferiores. Así, podrás determinar el tamaño que deseas.
  5. 5
    Prepárate para escribir tu artículo y dale formato a la tipografía. Para que luzca auténtica, elige cualquier letra serif, como Times New Roman, y un tamaño menor al titular. En general, se utiliza un tamaño que sea mayor a 8 y menor a 12.
  6. 6
    Escribe tu artículo. No te olvides de agregar el nombre del autor al principio.
  7. 7
    Si deseas agregar una foto de tu computadora, ve nuevamente a la opción "insertar", elige la opción "imagen" y una fotografía de tu computadora. Una vez hecho esto, haz clic sobre "insertar". Moviendo el cursor sobre la foto, podrás cambiarle el tamaño y ubicarla en el lugar donde prefieras.
  8. 8
    Para agregar un epígrafe a la imagen, haz clic en la foto y luego en la opción "referencias", "insertar título". Así, se habilitará una ventana para que escribas el epígrafe que desees y selecciones su ubicación. Luego, haz clic en "Aceptar".
*Mira este vídeo para guiarte visualmente: 


miércoles, 29 de abril de 2015

ESTILO DE FUENTE (TEXTO)

¿Cómo cambiar la fuente o el tipo de letra?

Cada vez que crees un nuevo documento, la fuente que estará activa por defecto será Calibri. Sin embargo la puedes cambiar fácilmente por alguna de las opciones que tienes en Word. Lo puedes hacer de esta manera: 

Paso 1:

Selecciona el texto al que vas a cambiar el tipo de fuente.

Paso 2:

Haz clic en la flecha del cuadro de Fuente. Allí se desplegará un menú de los estilos de fuente que puedes usar en Word.

Paso 3:

Para seleccionar una fuente, haz clic sobre ella, y listo. La fuente del documento cambiará a la que hayas elegido. 

Mira este pequeño vídeo:



martes, 28 de abril de 2015

Bienvenido a mi Blog


En el podrás encontrar información acerca sobre los conocimientos básicos de Word 2013  en vídeos , imágenes e información que estaré publicando frecuentemente en mi blog, espero poder asesorarte y servir de gran ayuda en el desarrollo de nuevos conocimientos :)